Pronto comenzarán los preparativos para recibir al Papa Francisco en Iquique en enero de 2018.

Tal preparación tiene relación con la formación de comitivas, las cuales deberán involucrarse tanto con autoridades regionales como comunales, confirmó el obispo de la ciudad, Guillermo Vera.

“Hoy (ayer) nos acabamos de enterar de manera oficial. Como obispo lo supe recién el jueves de la semana pasada”, confesó Vera a la Estrella de Iquique.

En esa línea, el sumo pontífice habría elegido Iquique por el interés que tiene en las periferias, aunque el tema migratorio también habría sido motivo para la elección, indicó Vera.

“El Papa viene a este norte, marcado por la realidad de la migración de tantos hermanos que llegan”, sostuvo el obispo.

Lee también: Monseñor Ramos y visita del Papa a Chile: Conoce la realidad de nuestro continente

El mensaje a entregar en la ciudad tendría relación con el que Francisco ha entregado durante su pontificado, el de “tener espíritu de acogida hacia los hermanos que vienen de otros países”, comentó al medio.

El pastor de Iquique descartó una visita al santuario de La Tirana debido a las dificultades en relación a logística y tiempo, dado que el jefe de la Iglesia sólo visitará la zona por un par de horas, para luego partir a Perú.

Finalmente, hizo un llamado a que todos los católicos den gracias a Dios y a que recen para prepararse en espíritu y sacar el máximo provecho a esta visita.

Durante su estadía en Chile, Francisco también visitará Santiago y Temuco.