Nacional


Condenan a iquiqueña que ganó millones estafando con joyas de cobre simulando que eran oro

Foto: Francisco Castillo | Agencia UNO | Imagen de contexto.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de Iquique -de 29 años- fue condenada a tres años de cárcel por el delito de estafa en contra de la empresa de compra y venta de oro “Goldex”. Ella se desempeñaba ahí como administradora y ganó varios millones de pesos ingresando joyas de cobre, las cuales hacía pasar por el otro metal noble.

Según consignó el sitio SoyIquique, la acusada debía custodiar las alhajas que les vendía el público y verificar la autenticidad de las piezas.

En ese contexto, se coludió con una clienta para estafar a la empresa: ingresaban joyas de cobre y obtenían el dinero como si fuesen de oro.

La situación quedó al descubierto cuando “Goldex” realizó una auditoría. Tras ser notificadas, ambas mujeres confirmaron la estafa.

La denuncia, finalmente, se centró en la trabajadora del local, para la cual el tribunal decretó una pena de tres años y un día de presidio bajo libertad vigilada intensiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados