La Seremi de Salud de Tarapacá investiga un serie brotes de sarna o escabiosis que se han registrado en los últimos días en la comuna de Alto Hospicio.

El hecho se dio a conocer durante el transcurso de la semana pasada, cuando la seremi alertó sobre un brote en el colegio Diego Portales de Alto Hospicio, donde se detectaron 8 estudiantes con sarna, cifra que hasta este miércoles llegaba a los 25 alumnos contagiados.

Según informa diario La Estrella, la seremi de Salud, Patricia Rodríguez, indicó que se han detectado 7 brotes domiciliarios y uno institucional (el del colegio).

De esta forma, Rodríguez agregó que han iniciado una investigación para determinar el origen de estos brotes, por lo que han monitoreado todos los casos conocidos hasta el momento.

“Nosotros ahora tenemos que investigar si hay algún factor común entre estos casos domiciliarios. Hasta ahora la información que tenemos es la dirección y también los establecimientos (donde pertenecen los niños) pero no todos son del mismo plantel”, señaló.