Dos hermanos colombianos fueron detenidos por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes ocultaban doce paquetes de marihuana adheridos a sus cuerpos.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes cuando los pasajeros del bus presentaron su equipaje para el respectivo control interregional, momento en el que los funcionarios de aduanas se percataron del lenguaje corporal del mecánico, idenfiticado como D.A.Q.A de 28 años, quien habría señalado el robo de sus documentos en Bolivia.

Posteriormente los trabajadores precedieron a la fiscalización de rigor, instancia en la que le encontraron 8 paquetes adheridos a distintas partes de su cuerpo, los cuales contenían un total de 1 kilo 575 gramos de marihuana.

En el mismo bus se encontraba la hermana del sujeto, una comerciante de iniciales B.Y.Q.D (35), quien llevaba 4 paquetes adheridos a su abdomen y zona lumbar, equivalente a 930 gramos de marihuana. La mujer tampoco tenía sus documentos en su poder.

La droga incautada -que tenía como objetivo Antofagasta- fue de un total de 2 kilos 505 gramos, avaluada en un monto superior a los 12 millones de pesos en el comercio ilícito.

Los dos extranjeros fueron imputados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. Ambos arriesgan penas superiores a los 5 años de cárcel.