Nacional


Incendio destruye un galpón de telas en el recinto amurallado de la Zofri de Iquique

Cristian Núñez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio en un galpón de telas en el recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique causó daños materiales y destruyó el local en la madrugada de este miércoles.

El fuego afectó al galpón 15 de la manzana 17, perteneciente a la importadora Asia King, donde principalmente se almacenaban telas, resultando con daño mayor sus dependencias y mercadería.

Funcionarios de seguridad de Zofri dio cuenta del incidente mientras realizaba rondas preventivas por lo que asistieron al lugar compañías de Bomberos de Iquique y de Alto Hospicio.

Los expertos concentraron sus esfuerzos en evitar que el fuego se propagase a galpones contiguos y continuaron las labores de extinción en horas de la mañana del miércoles. Hasta el cierre de esta edición, no se verificaron lesionados.

El incidente fue atendido por camiones aljibe de las municipalidades de Iquique, Armada y Alto Hospicio. Además, Bomberos utilizó el estanque de reserva existente en en lugar, con capacidad para 500 metros cúbicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados