Nacional


Familias de bolivianos detenidos en Alto Hospicio piden reunión con presidenta Bachelet

ARCHIVO | Fiscalía de Tarapacá
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de nueve bolivianos detenidos en Chile desde marzo, acusados de contrabando, pidieron el martes una reunión con la presidenta Michelle Bachelet, para decirle que se trata de una “tremenda injusticia”.

“Quisiéramos pedirle, Sra. Bachelet, pueda reunirse con nosotras, no como presidenta, sino como madre de familia, para que pueda escuchar nuestros argumentos que como madres tenemos que demostrar que nuestros hijos son hombres correctos”, dice la misiva firmada por los familiares y entregada al consulado de Chile en La Paz.

Dos soldados y siete funcionarios aduaneros de Bolivia fueron detenidos por Carabineros a fines de marzo y fueron ingresados en el penal de Alto Hospicio, tras ser formalizados por intento de robo, contrabando y porte ilegal de armas.

Bolivia argumenta que los detenidos cumplían labores en la lucha contra el contrabando, acusando a Chile de “no hacer nada” y ser cómplices de estos delitos.

“Queremos que nos escuche y se convenza que en el país que usted lidera se está cometiendo una tremenda injusticia“, agrega la carta.

El caso es un asunto de gobierno para La Paz, pues el presidente Evo Morales mandó la semana pasada una carta al papa Francisco, para que interceda por sus compatriotas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados