El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, ingresó pasadas las 17:30 horas de este jueves al centro penitenciario de Alto Hospicio, con el fin de visitar a sus 9 compatriotas detenidos.

La autoridad boliviana llamó a trabajar en conjunto contra los problemas en común como el narcotráfico y el contrabando.

Respecto del envío de tropas a la frontera por parte de Evo Morales, el secretario de Estado aseguró que no existe intención de provocar y que dichos de autoridades chilenas que han insinuado aquello son vistos como “delirantes” en su país.

En los últimos días, ha existido una fuerte arremetida comunicacional de Bolivia, liderada por su presidente Evo Morales, quien incluso ha pedido al papa Francisco interceder por los 9 imputados de intento de robo con intimidación, contrabando y uso de armamento contra camioneros chilenos.

Lee también: Evo Morales envió carta al papa Francisco para liberar a bolivianos detenidos en Chile

En las últimas horas, uno de los bolivianos recluidos se fracturó un codo jugando fútbol al interior del recinto penal y fue atendido en el Hospital Regional, donde fue trasladado y luego devuelto a esta cárcel.