Nacional


Carabineros detiene a tres mujeres por el delito de aborto en Iquique

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde del viernes, personal de Carabineros detuvo a tres mujeres adultas en Iquique.

Lo anterior, porque momentos antes, a raíz de diligencias de personal especializado, se pudo establecer que una de ellas había cometido el aborto de un feto de aproximadamente seis meses de gestación en el baño del inmueble, el que fue encontrado al interior de una lavadora en la misma dependencia.

Por instrucción del Fiscal personal de la Dirección de Investigación Criminal, a través de Labocar y OS9, se hicieron cargo de la investigación.

Las tres mujeres fueron identificadas como Yesenia Vallejos, de 22 años; Yovanna Peña, de 45 años; y Elizabeth Escobar, de 40 años, las cuales serán formalizadas por el delito de aborto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados