El Ministerio Público reformalizó este jueves a los cuatro excarabineros imputados por la desaparición del joven José Vergara Espinoza en Alto Hospicio, luego de ser abandonado por una patrulla policial el 13 de septiembre de 2015: a día de hoy se desconoce su paradero.

En la audiencia, se confirmaron los cargos contra los exfuncionarios policiales que cumplen prisión preventiva en cárceles de Arica y de Alto Hospicio.

El Ministerio Público los acusa de secuestro calificado de personas y de uso malicioso de instrumento público, por la falsificación de un parte policial.

El tribunal no acogió la solicitud de la defensa de los exuniformados que pedían una rebaja de medidas cautelares.

Los abogados de la defensa de la familia de Vergara se mostraron satisfechos por el curso del proceso que en los próximos días será cerrado en su etapa investigativa para que dar comienzo al juicio oral.

El joven de 23 años habría sido detenido de manera irregular para luego ser abandonado en el desierto por una patrulla de Carabineros: fue buscado intensamentos por equipos policiales incluso con rastreo en más 600 piques en la zona, sin resultados positivos.