Como Pedro José Michea Arqueros, de 60 años, fue identificado el hombre que fue hallado muerto por Carabineros la mañana de este domingo, tras ingresar a un domicilio ubicado en el sector norte de Iquique.

Funcionarios policiales llegaron a la intersección de 12 de febrero con Calle Thompson, donde vecinos habían alertado respecto a gritos y una presunta riña al interior de una casa. Al ingresar habían dos sujetos, quienes evidenciaban nerviosismo.

Luego que los uniformados registraran el inmueble, encontraron en una habitación el cuerpo de un hombre con sus pies amarrados con una sábana, quien además mantenía un golpe y corte con elemento contundente en su cabeza.

A raíz de lo anterior, los dos sujetos fueron detenidos y acusado de homicidio. Se trata de chilenos, mayores de 40 años, que no mantenían antecedentes policiales, pese a ello quedaron a disposición del Ministerio Público, ampliándose su control de detención.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros realizó las pericias pertinentes para determinar con exactitud los hechos que acabaron con la vida de un adulto.