Nacional


Fiscalía pedirá cerrar investigación por joven abandonado en el desierto por Carabineros

Crsitian Núñez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal jefa de Alto Hospicio, Virginia Aravena, a cargo del caso del joven desaparecido José Vergara Espinoza, anunció este lunes –al cumplirse un año y medio de los hechos– que pretende solicitar el cierre de la investigación que mantiene a cuatro exuniformados cumpliendo medidas cautelares.

El joven Vergara, de 23 años, fue detenido y abandonado en el desierto por una patrulla de Carabineros el 13 de septiembre del año 2015. Los cuatro exoficiales formalizados por lo sucedido están recluidos en las cárceles de Hacha en Arica y en la de alta seguridad ubicada en Alto Hospicio.

La fiscal indicó a La Radio que, una vez iniciado el juicio oral, presentará cargos por secuestro calificado y además por falsificación de instrumento público, arriesgando penas desde los cinco años y un día.

José Vergara ha sido intensamente buscado por equipos de ambas policías con rastreo en más 600 piques en la zona sin resultados positivos.

Crsitian Núñez | RBB
Crsitian Núñez | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados