El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó este lunes a ocho años de cárcel para Marco Antonio Pérez Rodríguez por intentar quemar viva a su pareja en abril de 2016 en la comuna de Alto Hospicio.

Los hechos habrían ocurrido en un domicilio de la mencionada comuna el 20 de abril del pasado año cuando Pérez inició una discusión con su cónyuge, insultándola y amenazándola, para después propinarle diversos golpes y encerrarla al interior del inmueble.

La víctima se refugió en una de las habitaciones de la morada, junto a sus hijos de 15 y 10 años, pero cerca de las 2:00 horas de la madrugada, cuando se encontraba durmiendo, el condenado rompió la puerta del dormitorio y le arrojó una mezcla de bencina y diluyente a la víctima.

Uno de los menores intervino forcejeando con el agresor que, en varias ocasiones, intentó prenderle fuego a la mujer pero el niño consiguió quitarle el encender que portaba. Con la ayuda de vecinos, lograron reducirlo para su posterior detención.

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.