El diputado comunista Hugo Gutiérrez explicó a La Radio que el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores comunicó la prohibición de entrar a la isla a la exministra Mariana Aylwin una semana antes de su viaje por lo que no entiende “el show que hizo” además de expresar que “el homenaje pretendía crear tensión con Estados … Continue reading "Diputado Gutiérrez: Acto en que participaría Aylwin en Cuba pretendía crear tensión con EEUU"

El diputado comunista Hugo Gutiérrez explicó a La Radio que el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores comunicó la prohibición de entrar a la isla a la exministra Mariana Aylwin una semana antes de su viaje por lo que no entiende “el show que hizo” además de expresar que “el homenaje pretendía crear tensión con Estados Unidos, terminando con las buenas relaciones iniciadas por Obama”.

Gutiérrez mantiene, concordando con el gobierno cubano, que la intención del secretario general de la OEA, Luis Almagro, “que es un monigote de los americanos” era crear un show mediático en un acto creado por una asociación “ilícita ya en la isla no existe para dinamitar la relación entre Cuba y Estados Unidos”.

“Lo que buscan los rabiosos anticomunistas es crear tensión en la era Trump que finalice con las buenas relaciones iniciadas por Obama”, añade.

El diputado comentó a La Radio que no entiende el revuelo sobre el veto de Mariana Aylwin ya que La Habana se lo había comunicado una semana antes “cuando los servicios de inteligencia cubanos se dieron cuenta de que este acto de homenaje podría tener otra intención e intentaron frenarlo”.

Además, Gutiérrez también se quiso referir a la polémica en conversación con La Radio sobre las declaraciones de Piñera en las que se refirió a él diciendo que presentaba más querellas que proyectos de ley en el Congreso:”Eso no es cierto. Gracias a uno de mis proyectos de ley, se consagró el tipo penal de tortura en Chile, por ejemplo”.

“Se presentan querellas porque la opinión pública tiene la necesidad de saber si veló o no por los intereses de nuestro país. Lo que está claro es que perdimos soberanía marítima en favor de pequeñas empresas peruanas”, apuntó.