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Familiares de iquiqueño fallecido en accidente en Punta Cana acusan nula gestión del consulado

Vehículo siniestrado en el que viajaban los iquiqueños | Cristian Núñez | RBB
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El pasado 12 de enero falleció en Punta Cana el iquiqueño José Matamala de 74 años, mientras que su señora, Sonia Cruz, quedó gravemente herida tras un accidente de tránsito. La familia tuvo que recurrir al seguro para devolver el cadáver a Chile y cubrir los gastos médicos de la mujer ya que ningún organismo estatal les prestó ayuda.

Su hijo, Alejandro Matamala, en conversación con La Radio, manifestó que debieron ocupar el seguro para poder trasladar por vía aérea el cuerpo de su padre hasta Iquique mientras que su madre continúa en República Dominicana.

Conocido el caso, la Intendencia de Tarapaca se comprometió a ayudar de alguna forma a esta familia iquiqueña: los gastos del avión ambulancia para traer a Cruz son superiores a los $42 millones.

Por el momento, ni el Estado ni el consulado realizaron ninguna gestión para sacar a su madre de la clínica en la que estuvo con riesgo vital y dónde se recupera con gastos y costos diarios, tema que preocupa a la familia.

Matamala indicó que pasadas las primeras horas del trágico hecho algunas personas del consulado e incluso desde la Presidencia se comunicaron con ellos.

Sin embargo, “hasta ahora pasado un mes y 10 días no ha existido ayuda alguna de parte del Gobierno”, explicó.

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