elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Trabajadores aprueban acuerdo y deponen bloqueo de la Zofri

ARCHIvo | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves y luego de intensas negociaciones y diversas reuniones, se terminó la paralización y bloqueo que afectaba a la Zona Franca de Iquique.

Recordemos que los trabajadores cargadores mantuvieron bloqueadas sus puertas durante los seis días que se mantuvo el conflicto por demandas laborales.

No obstante, esta mañana los dirigente de los trabajadores cargadores aprobaron un acuerdo de 5 puntos, luego que de madrugada la Dirección del Trabajo presentara la propuesta afinada previamente por usuarios/empresarios del sistema y Zofri S.A.

En lo concreto, los trabajadores recibirán un bono de $250 mil, además de organización en forma de cooperativa y pagos previsionales, agregando deberes y derechos laborales establecidos por legislación.

De esta forma, esta mañana se reanudaron las labores y actividades comerciales en todo el recinto de Zona Franca, al igual que en su centro comercial, que opera con normalidad luego de los seis días de paro.

Acuerdo de trabajadores de la Zofri | Cristian Nuñez (RBB)
Acuerdo de trabajadores de la Zofri | Cristian Nuñez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados