A través de un comunicado público, Zofri S.A rechazó la toma del centro comercial por parte de los trabajadores del sindicato de cargadores, argumentando que “desde que se inició el paro de los cargadores de Zona Franca hemos mostrado toda nuestra disposición y apertura al diálogo para buscar una solución”. Los trabajadores en tanto, hoy dieron a conocer una notificación de desalojo por parte de Carabineros.

La mañana de este lunes, los trabajadores retomaron las dependencias del mayor motor económico de Tarapacá, en demanda por contratos formales de trabajo para poder acceder a las garantías de seguridad social que esto implica, ya que acusan que aún con años de trabajo en el mismo lugar, reciben pagos diarios.

Desde la empresa acusan que las pérdidas “se estiman en más de USD 30 millones desde que se inició el conflicto”.

En relación a la demanda, señalaron que “ZOFRI S.A. no es el empleador de los cargadores de Zona Franca, ya que el vínculo contractual lo mantienen con las empresas que operan en el sistema”.

Los trabajadores en tanto, a través de su página señalaron haber sido notificados para ser desalojados por Carabineros, por lo que acusan una falsa intención de diálogo por parte de la empresa.