temas del día

Nacional


Un muerto deja colisión aérea entre ala delta y parapente en Iquique

Cristian Nuñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona fallecida y otra en riesgo vital dejó como saldo un grave accidente registrado este sábado en una ladera del Cerro Esmeralda, en la cuesta El Pampino de la Ruta 16 que une Alto Hospicio con Iquique.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un ala delta conducida por un ciudadano húngaro, impactó en el aire con un parapente conducido por un chileno de 65 años, provocando que ambos tripulantes se precipitaran sobre la carretera.

El ocupante del parapente, con residencia en Santiago, perdió la vida en el lugar tras estrellarse contra el pavimento a una considerable altura.

En tanto, el otro deportista fue trasladado a Hospital Regional de Iquique, donde se encuentra con riesgo vital.

Funcionarios de Carabineros debieron regular el tránsito en la zona debido a una importante congestión generada en la pista que desciende a la capital de Tarapacá.

Este domingo se realizará en el lugar un campeonato mundial de parapente, en el que no se encontraba registrada la víctima fatal de este inusual acidente.

Cristián Núñez (RBB)
Cristián Núñez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados