Un recuento de votos realizados por el Tribunal Electoral Regional (TER) de Tarapacá, terminó con un nuevo empate entre candidatos a alcalde en Huara, tal como ocurrió en la comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso.

Se trató de un procedimiento realizado la tarde de este sábado en la sede del TAR de Tarapacá en Iquique, donde se realizó el recuento y revisión de los votos de la comuna de Huara.

Finalmente, la revisión terminó con un empate de 1058 votos para el actual alcalde (PR) Carlos Silva, y el que hasta hoy había sido informado por el Servel como alcalde electo, José Bartolo (independiente pro UDI).

Recordemos que la defensa de Silva había solicitado al TER la revisión de los votos, luego que el colegio escrutador revisara y detectara una diferencia de tres votos entre los candidatos, dando como ganador a Bartolo.

Consultado por Radio Bío Bío, Carlos Silva indicó que solicitará al Tricel la anulación de la votación y que se repita la elección en la comuna, no aceptando dirimir la situación con una moneda al cara o sello.