La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Valparaíso presentó en las últimas horas de este jueves una querella que involucra, entre otros, al presidente del directorio de la Zona Franca de Iquique (Zofri), Patricio Sesnich Stewart.

En lo que involucra a Sesnich, actual presidente del directorio de la Zona Franca de Iquique, cargo nombrado por la Presidenta de la República, se le responsabiliza en esta presentación como un civil informante interrogador de detenidos y ejecutados políticos.

Información confirmada por Eduardo Morris Barrios, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Ejecutados Políticos de Valparaíso.

Patricio Sesnich aludido en esta querella criminal manifestó que es una infamia y que el se encontraba trabajando como fiscalizador de la contraloría de aduanas en Valparaíso cuando se enteró de la situación de detenciones políticas.

La información fue confirmada desde la oficina parlamentaria del diputado comunista por Tarapaca, Hugo Gutiérrez en Iquique, quien apoyó la presentación en la Corte de Apelaciones de Valparaíso de esta querella criminal contra ex altos mandos de la armada que habrían tenido responsabilidades en casos de derechos humanos en el buque Escuela Esmeralda los primeros años de la dictadura en la quinta región.

IMG_4168