Una menor de tan sólo 13 años fue asesinada a puñaladas durante horas de este sábado en Iquique.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas y frente al cuartel principal de la Policía de Investigaciones, en la plaza de la Población Rubén Godoy. La niña asesinada fue identificada con las iniciales T.J.R.Q.

De acuerdo a información proporcionada por el jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, el subprefecto René Retamal, la menor de 13 años, que vivía en el sector, caminaba por la plaza cuando fue atacada.

En el lugar del homicidio se constituyó el fiscal de turno, Juan Valdés, quien confirmó la investigación policial.

Los efectivos de la PDI empadronaron el sector, realizaron las pericias respectivas, tras lo cual dieron con el paradero de una mujer de 18 años sin antecedentes policiales, quien sería la autora del hecho.

La joven fue entrevistada por los policías, y previamente identificada como la asesina por testigos, producto de esto quedó detenida y pasara imputada al control de detención durante la mañana de este domingo.

Se desconocen los motivos del asesinato de la niña, sin embargo, por versiones de testigos del sector, al parecer la joven detenida tenía rencillas anteriores con la víctima. Todos los antecedentes están siendo recopilados por el Ministerio Público.

Cristian Núñez | RBB
Cristian Núñez | RBB