Un funcionario con 15 años de servicios y que se desempañaba en la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) de Iquique fue dado de baja, luego de ser detenido y formalizado en el Tribunal de la capital de Tarapacá junto a su esposa, acusados de traficar fármacos prohibidos en Chile.

Dada a conocer la comercialización del fármaco ilícito en agosto de este año mediante las redes sociales, el Ministerio Público ordeno las labores de la agrupación MT-O de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones para que desarrolle las pericias que permitan esclarecer los hechos.

Las indagatorias dan cuenta que se trataría de Meizitang, un producto que se ofrece como fármaco natural para facilitar el adelgazamiento, gracias a la sibutramina que lo compone, sustancia que cuenta con prohibición para su distribución, venta y facilitación en Chile desde el 2010. Desde el Ministerio Público detallaron a La Estrella de Iquique que, con los antecedentes recopilados, se le solicitará a Fiscalía la autorización pertinente para concretar el registro del inmueble que comparten el ex carabinero y su esposa. En tanto los detenidos, quedaron bajo la medida cautelar de firma mensual en la Fiscalía local y arraigo nacional por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, al menos durante los 60 días dispuestos para el desarrollo de la investigación.