temas del día

Nacional


Interno muere apuñalado tras una riña al interior de la cárcel de Alto Hospicio

Foto de contexto | Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un interno falleció tras una riña e intento de fuga que se produjo la noche del jueves en la Cárcel de Alto Hospicio en la Región de Tarapacá.

La víctima fue identificada como Rodnie Galleani Villegas de 23 años, quien se encontraba recluido desde el 09 de agosto por el delito de robo con violencia y que recibió uan herida penetrante en el tórax.

La situación que hasta ahora no había sido informada oficialmente por Gendarmería, se produjo en el horario del partido entre la Selección Chilena contra Paraguay.

En ese momento, un grupo de internos comenzó una riña donde Gendarmería -que manejaba antecedentes previos- realizó un allanamiento sorpresivo en los módulos 1 y 2, encontrándose elementos para intentar fugarse del centro de alta seguridad.

Entre estos objetos se registró un martillo, cuerdas, elementos para trepar, dos láminas de platino, seis teléfonos celulares y estoques.

Además, se confirmó que fue identificado el autor del homicidio, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI está realizando indagatorias para esclarecer los hechos ocurridos al interior del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados