En el Juzgado de Garantía Local de Iquique se desarrolló la formalización del hombre de 72 años acusado de abusar sexualmente de un menor de 12 años. Tras su imputación, el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto al ser indicado como un peligro para la sociedad.

Según los antecedentes recopilados por Fiscalía, la agresión se concreto en el casco histórico de Iquique, cuando el hombre persuadió con su bicicleta al niño para acercarse y efectuar el ataque.

Realizado el ilícito, el menor de 12 años huyó a su casa y le contó lo sucedido a su madre, quien de inmediato acudió a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones para realizar la denuncia del caso.

Dados a conocer los antecedentes, el sujeto identificado como E.S.P.C. fue detenido y formalizado en el Juzgado de Garantía Local, donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva, al menos durante, los 60 días dispuestos para el desarrollo de la investigación.

Cabe mencionar que el imputado contaba con condenas por violación efectuada el 2008 y otra por abuso sexual en el sistema procesal antiguo.