Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo tres sujetos acusados de tráfico de drogas en Iquique.

De acuerdo a la información entregada por la policía, los efectivos realizaron una fiscalización a dos sujetos en un vehículo, los que presuntamente iban a auxiliar a un camión que había sufrido un desperfecto mecánico.

Una vez ubicado el camión, los detectives lo registraron apoyados por la tecnología y el can detector “Inti”. Ahí detectaron que entre la carga de sal, existían 4 sacos, los que en su interior contenían un total de 198 paquetes con clorhidrato de cocaína.

Por este motivo se detuvo a los ocupantes del automóvil y el conductor del camión por el delito flagrante de Infracción a la Ley 20.000.

“Gracias al trabajo desarrollado por el EFRON de la Brigada Antinarcóticos Iquique, se logró desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico, sacando de circulación 400 mil dosis de sustancia ilícita, con un avaluó que supera los 4 mil millones de pesos”, sentenció el jefe de la Briant Iquique, comisario Pedro Aracena.

Los tres imputados de nacionalidad chilena, quienes mantenían antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde tras la correspondiente audiencia de control de detención, fue decretada la prisión preventiva para los tres, por un plazo de 120 días, mientras dure la investigación.