Tras la demolición del Estadio Tierra de Campeones, en Iquique, se confirmó la existencia de una plaga de ratones en los alrededores.

Al concluir una extensa jornada del Consejo Regional de Tarapacá, la presidenta de la Comisión de Salud del CORE, Roxana Vigueras, confirmó un centenar de denuncias de vecinos en los alrededores del estadio debido a una plaga de ratones aparecida durante las últimas semanas luego que comenzara la demolición del viejo recinto deportivo.

Hace pocos días el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, daba el vamos a esta demolición que debiera estar ejecutada en diciembre de este año para luego comenzar la construcción del nuevo estadio regional.

Sin embargo, el municipio de Iquique, propietario del recinto, no previó la situación sanitaria y ahora existe alerta en la población por dicha plaga de ratones.

Los consejeros regionales abordaron la situación sanitaria pero no tienen facultades para destinar recursos, puesto que el estadio es responsabilidad del municipio de la ciudad.