temas del día

Nacional


Diputado Gutiérrez denunciará a Carabineros por agresión tras brutal ataque a mujer

Cristián Vivero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) anunció que presentará una denuncia contra Carabineros por agresión policial desmedida y vejación injusta contra vecinos de Alto Hospicio.

Esto debido a la violencia de los funcionarios policiales durante un desalojo desarrollado el martes, contra 600 familias que habitaban una toma de terrenos en el sector La Pampa, donde se construirá el nuevo hospital.

Mira también: Así fue el violento desalojo en Alto Hospicio

El desalojo dejó 3 lesionados y 13 detenidos, entre ellos una mujer que perdió toda su dentadura luego que un carabinero presuntamente la golpeara con una luma en la boca, razón por la cual el parlamentario decidió apoyar a los habitantes con esta denuncia.

Cristián Vivero | Agencia UNO
Cristián Vivero | Agencia UNO

Cabe mencionar que los hechos de violencia no han terminado ahí, ya que este viernes 3 funcionarios del Gobierno Regional de Tarapacá acudieron a revisar los terrenos, y fueron apedreados y golpeados por los vecinos de las tomas que están siendo erradicadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados