Carabineros del OS 9 logró identificar y detener una banda delictual dedicada al robo de locales comerciales y cajas fuertes, cuyos integrantes provienen de la ciudad de Concepción.

Hasta los recintos afectados llegó personal especializada de Carabineros para levantar evidencias desde el sitio del suceso, cuyo análisis permitieron establecer la participación de un vehículo perteneciente a un Rent a Car en el que los sujetos se trasladaban.

Al identificar el automóvil, se fiscalizó e incautaron maletas que guardaban las vestimentas usadas en el robo, además de herramientas, especies y dinero asociados al delito.

Según la información proporcionada por Carabineros, se llevó a cabo el allanamiento del departamento donde se hospedaban los sujetos, encontrando teléfonos celulares, productos cosméticos y dinero en efectivo que correspondían con los artículos sustraídos, siendo detenidos cuatro personas.

Los acusados fueron identificados como G.A.G.M. (29), V.M.S.O. (31), R.C.S.E. (25) y P.G.C.M. (31), todos con un con amplio prontuario policial por los delitos de hurto, robo con fuerza, robo en lugar no habitado y receptación.

Al ser consultado el capitán de Carabineros de la Dirección de Investigación Criminal, Cristian Mediavilla, señaló que “logramos recuperar diferentes especies que habían sido robadas, avaluadas en cerca de 35 millones de pesos, las que fueron entregadas a sus dueños”.