El Tribunal de Garantía de Iquique determinó extender el plazo de investigación en el caso de José Vergara Espinoza, un joven que habría sido detenido y abandonado por Carabineros hace casi un año en Alto Hospicio.

Una nueva ampliación de investigación de otros 40 días determinó el Tribunal, en el caso del joven desaparecido el pasado 13 de septiembre de 2015, cuando habría sido detenido por una patrulla de Carabineros y abandonado en medio del desierto en Alto Hospicio.

Lee también: Fiscalía y Gobierno comprometen agilizar búsqueda de joven extraviado en Alto Hospicio

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y de la defensa del joven, de ampliar la investigación debido a que se están realizando trabajos de búsqueda, por parte de un grupo especializado del GOPE de Carabineros y una empresa privada.

Acciones que se realizan con recursos extraordinarios dispuestos por el Gobierno, en cerca de 40 piques mineros en el sector de Huantajaya. Piques que van desde los 100 hasta los 450 metros y para lo que se está usando una cápsula pequeña, muy similar a la ocupada en el rescate de los 33 mineros en Atacama.

El tribunal de garantía también determinó mantener la prisión preventiva a los cuatro excarabineros acusados por la fiscalía de secuestro y falsificación de instrumento público.