A medio construir quedó la construcción de la nueva posta de Chanavayita, luego que la empresa que se adjudicó el proyecto quebrara. La edificación sólo alcanzó un 24% de avance según informaron desde el Servicio de Salud Iquique (SSI), quienes tuvieron que lanzar una nueva licitación.

Desde el SSI informaron se encuentran en etapa de evaluación de las propuestas presentadas para la construcción del centro de salud, que será financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Situación que se llevó a cabo luego de que la empresa Elpa Ltda., que en junio de 2015 se adjudicó el proyecto, abandonara los trabajos en febrero de este año por “falta de liquidez” que les habría producido el retraso en la cancelación de los estados de pagos entre los meses de diciembre y enero, según consignó La Estrella de Iquique.

Ante esta situación el SSI determinó resolver el contrato, además de oficiar al Gobierno Regional para que proceda a cobrar la boleta de garantía por $33.783.714.