Este jueves la Orquesta Regional de Tarapacá protesta nuevamente, esta vez en el frontis de la Intendencia de Iquique, debido a que el viernes vence el contrato remunerado de sus miembros, cuya renovación depende del Consejo Regional, quienes no han realizado la votación pertinente que permita la continuidad del proyecto cultural ya que aún no eligen a su presidente.

Desde la agrupación llamaron a los iquiqueños a ser parte de esta manifestación, ya que -sostienen- su perservación es un bien cultural para la región. “Invitamos a todos a defender vuestra orquesta”, emplazaron.

A través de las partituras de los himnos de Chile, Iquique y La Reina del Tamarugal, los músicos apuntan a concientizar a la comunidad y autoridades, ya que “hacemos esta labor social cultural desde mayo 2013 y se puede perder todo el proceso formativo de los niños en las clases instrumentales que realizamos como así de nuestros conciertos hacia la comunidad”, explicaron desde la organización.

Los músicos además advierten que la situación “es gravísima y dependemos del financiamiento por parte de los Consejeros Regionales, que hasta el momento no pueden elegir su presidente, lo cual atrasa el funcionamiento de nuestro programa de capacitación y su orquesta regional” finalizaron, esperanzados en que durante la jornada pueda solucionarse la situación.