A tres días del fenómeno climático que afectó al norte grande del país, las consecuencias de las precipitaciones, fuertes ráfagas de viento y tormentas de arena, aún se registran.

La Ruta A-963 inhabilitada, 54 personas albergadas y dos localidades sin suministro de agua potable, son algunas de las vicisitudes con las que aún lidia la comunidad de Tarapacá.

Lee también: Las sorprendentes imágenes de la tormenta de arena que afecta a Arica

El director regional de la Onemi, Alejo Palma, confirmó este lunes a Soy Chile que en Pisagua se registran al menos 54 personas albergadas.

“Se trata de doce familias que sufrieron daños que dejaron sus viviendas inhabitables, por lo que fueron albergados en una escuela y posteriormente en casas de familiares y cercanos”, explicó el representante del organismo.

La autoridad sostuvo que en Huatacondo y Macaya (Pozo Almonte), aún están afectados con corte de agua potable, “debido a problemas que tuvieron en los paneles solares del sistema de agua potable rural”, explicó el profesional.

Por último, Palma confirmó que la vía que une a Cancosa con el cruce Lirima, Ruta A-963, aún se mantiene cerrada dada la alta acumulación de nieve.

Situaciones, explicó, que buscan como organismo subsanar durante las próximas jornadas.