La localidad de Pisagua, ubicada al norte de Iquique, se encuentra aislada y sin suministros básicos debido al fenómeno meteorológico que se presenta en el norte desde primeras horas de este viernes. A raíz de lo anterior, también se encuentra desaparecido un pescador junto a su embarcación.

Radio Bío Bío logró comunicarse al teléfono fijo de una sede vecinal con el alcalde de Huara -municipio al que pertenece Pisagua-, Carlos Silva, quien confirmó está información.

Silva señaló que se encuentran aislados, sin agua potable, suministro eléctrico ni vías de comunicación. Debido a los fuertes vientos se han caído árboles, alumbrado público y hasta la cúpula de la iglesia del lugar.

El alcalde solicitó ayuda humanitaria al Gobierno Regional para las localidades afectadas.

De acuerdo a información entrega por Red de Emergencia, el pescador desaparecido sería Humberto Méndez de 51 años, habría 50 personas que perdieron sus casas albergadas. Además señalan que todas las casas sufrieron daños y que el cuartel de Bomberos resultó absolutamente destruido.

Recordar que la dirección Regional de Onemi Arica y Parinacota declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Parinacota por precipitaciones en precordillera y cordillera, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.