El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó este lunes a Luis Fernando Flores Sánchez a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, tras ser declarado como autor del delito de homicidio simple de Javier Chávez Lliuya, ilícito perpetrado en noviembre de 2014.

En fallo unánime la Justicia determinó también inhabilitar absolutamente a Flores para ocupar cargos y oficios públicos, además de derechos políticos y de profesiones titulares, mientras al menos, dure su condena.

Según la investigación desarrollada por Fiscalía, el hecho se registró cerca de las 19:30 horas del 22 de noviembre de 2014, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en compañía del acusado, quien, haciendo uso de un cuchillo, propinó al afectado múltiples estocadas en diferentes partes del cuerpo, provocándole aproximadamente 34 heridas corto punzantes.

A raíz de las lesiones, la víctima murió en el lugar tras desarrollar un shock hipovolémico, según explica la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.