Nacional


Justicia condena a 5 años de cárcel a exconcejal de Huara por abuso sexual contra menor

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó al exconcejal de Huara, Ernesto Soto Mora, a cinco años de cárcel por el delito de abuso sexual contra niña de 13 años.

La investigación desarrollada por la Fiscalía da cuenta que los actos de connotación ilícita se desarrollaron entre 2011 y 2012, cuando Soto, en instancias que se encontraba solo con la víctima en distintos domicilios de El Boro y Las Parcelas de Alto Hospicio, le realizaba tocaciones y amenazaba con agredir a su madre si ella lo delataba o imponía resistencia.

Tras años de abusos, en 2013 la víctima le contó lo sucedido a su madre, quien de forma inmediata realizó la denuncia pertinente ante la Policía de Investigaciones.

Tras la alerta de la familia, la PDI desarrolló la investigación que permitió al Tribunal Oral en lo Penal condenar al exedil a la pena efectiva de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, bajo los cargos de delitos de abuso sexual contra menor de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados