Aguas del Altiplano anunció un corte programado en el suministro del agua potable en Iquique. La medida, que afectará a más de 35 mil personas, se extenderá desde las 15:00 horas de este jueves, hasta las 03:00 horas del viernes.

A través de su cuenta en Twitter, la compañía advirtió sobre el corte del suministro en el sector de calles Los Algarrobos, El Tamarugal, Ramón Pérez Opazo, borde costero y Bajo Molle.

En el marco del corte, la empresa dispuso seis puntos de reparto, los que estarán ubicados en las intersecciones de Avenida Arturo Prat con Calle 1; Cerro dragón con Padre Hurtado; Los Algarrobos con José Cardenal María Caro (ex Calle 6); Avenida 2 Oriente con Calle 2; Avenida La Tirana con Manuel Balmaceda y Eduardo Frei con Salvador Allende.

Finalmente, Aguas del Altiplano explicó que el corte se debe a los trabajos de instalación de un macro medidor que permitirá cuantificar el agua que se distribuye en la zona, a modo de monitorear el funcionamiento del caudal para prevenir irregularidades que afecten e los clientes. Además de renovar las válvulas del área.