Durante la semana pasada se desarrolló el proceso de inscripción de los usuarios que desde las 08:30 horas de este lunes, podrán adquirir medicamentos en la pionera farmacia comunal en el norte del país, Iquique y con esto, ahorrar hasta un 88% del costo tradicional asociada a cualquier receta.

La iniciativa, liderada por la Seremi de Salud y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, apunta a que los pacientes puedan obtener un mejor método para conferir soluciones farmacológicas de calidad y al alcance de cualquier residente de la comuna.

La primera farmacia popular de Iquique está situada en el tercer piso del edificio Consistorial, Torre Mar, lugar seleccionado a causa de sus especiales condiciones de acceso. Ello, pensando especialmente en adultos mayores y residentes con discapacidad.

¿Cómo adquirir medicamentos?

Importante es destacar que este beneficio se orienta a vecinos que estudien, trabajen o residan en Iquique, quienes deben presentar una receta médica con una antigüedad no mayor a seis meses.

Los interesados deberán acudir con su cédula de identidad, receta médica y documento que acredite su domicilio para completar un formulario de inscripción.

Si los fármacos requeridos corresponden a un tratamiento, cubierto por otra vía, como sistema GES-AUGE, el personal a cargo le informará y orientará de cómo proceder.

Asimismo, es una condición indispensable para acceder al beneficio, acreditar domicilio, acudir regularmente a retirar el medicamento solicitado y cumplir con las normas e instrucciones de funcionamiento que informará el personal acreditado.