Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Rancagua analizó el requerimiento de la defensa de Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, el cual solicita levantar su arraigo nacional con el objetivo de concretar un viaje al extranjero por negocios.

Lo anterior, luego que Dávalos solicitara la semana pasada el sobreseimiento definitivo respecto de la arista Vial Concha en el Caso Caval, lo cual fue rechazado y tras lo cual fue decretado su arraigo nacional y firma mensual.

Lee también: Caval: decretan arraigo nacional y firma mensual contra Dávalos por arista de fraude

Al respecto, la Corte de Apelaciones decidió levantar el arraigo nacional de Dávalos, permitiéndole así realizar el viaje que tenía planeado al extranjero con objetivos, supuestamente, de negocios.

Sin embargo, el Tribunal no sobreseyó a Dávalos en la arista Vial Concha, también conocida como la “Arista estafa”; otra de las peticiones en esta audiencia.

El abogado defensor Carlos Fierro se refirió a este resultado y se mostró conforme, ya que en su opinión la medida de arraigo nacional era desproporcionada en relación a los delitos imputados y a las pruebas que existen de esto.

Por su parte, Dávalos también dijo estar conforme con la determinación y aseguró que esta demuestra una vez más su inocencia.

“Básicamente se repite lo que he dicho desde un principio: que yo no he cometido ningún delito. EL tiempo siempre me ha dado la razón. No sé si esto va a llegar a juicio o no. Pero te puedo apostar que el resultado será el mismo”, declaró.

También tuvo duras palabras para el fiscal regional Emiliano Arias, criticando su aparición en televisión e invitándolo a ser parte de ese sector “en algún matinal”.

Además, criticó los dichos del fiscal, quien acusó a Dávalos de saber de los negocios de Caval; catalogando como “imposible” lo contrario por el cargo que tiene en la empresa.

Al respecto, el hijo de la expresidenta Bachelet dijo que, de la misma forma, “es imposible que el fiscal Arias no hubiera sabido sobre las filtraciones desde la fiscalía de Rancagua”.

“Lo invito a hacer un acto republicano y dar un paso al costado”, finalizó.