10-02-2018 a las 23:44

Detienen a tercer presunto involucrado en secuestro y violación de niña de 10 años

Publicado por: Gonzalo Cifuentes

PDI O’Higgins

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al tercer presunto involucrado en el secuestro y violación de una niña de 10 años en Rancagua.

Lee también: Niña secuestrada en Rancagua logró escapar y correr por auxilio: PDI confirma violación

La captura del individuo fue confirmada a través del Twitter de la PDI en la región de O’Higgins, añadiendo que el sujeto mantenía armamento y drogas en su domicilio del sector oriente de la ciudad.

La víctima fue sustraída cuando salió a comprar cerca de su domicilio en la villa Los Tilos, por lo que la familia denunció rápidamente el hecho.

Cerca de las 04:00 horas del sábado, la propia menor logró escapar de la pareja que la tenía cautiva en su domicilio. Luego corrió a una casa vecina, desde donde se logró contactar a personal de la PDI.

Los efectivos concurrieron al lugar y lograron la detención de un matrimonio, que se encontraba bajo los efectos de la droga y que contaba con antecedentes policiales y una orden detención en su contra.

Lamentablemente, el comisario Ángelo Gacitúa, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la comuna, confirmó la violación y otras lesiones.

La pareja será formalizada por los delitos de “secuestro, violación y abuso sexual de una menor de 10 años”, aseguró la autoridad policial. Los detenidos se encuentran en el cuartel de la PDI y mañana a primera hora serán puestos a disposición de la justicia

Escucha Radio Bío Bío