Durante este viernes podría llegar a su fin la huelga indefinida que mantienen los recolectores de basura de Rancagua, que no llegaron a un acuerdo en la negociación colectiva con la empresa Veolia, que se encarga del servicio en la capital de la región de O’Higgins.

A las 14:00 horas, ambas partes sostendrán una nueva reunión en la Inspección del Trabajo para intentar acordar un reajuste salarial superior a lo ya ofrecido por la empresa: un 23% para los choferes y 12% para los auxiliares.

Lee también: Recolectores de basura de Rancagua están en huelga indefinida y piden aumento de sueldo

El presidente del Sindicato de los Trabajadores de Veolia en la zona, Denis Catalán, detalló que los sueldos mensuales no son suficientes para pagar sus gastos y esperan que la buena disposición de sus jefes en la mesa de diálogo de este viernes permita llegar a un consenso.

La empresa implementó un plan de contingencia para retirar los residuos domiciliarios en Rancagua, pero ha sido insuficiente para sacar toda la basura de las casas, porque varias de las bolsas se mantienen en las calles.

El gerente de Operaciones de Veolia, Cristián Salas, aseguró que respetan la huelga de sus trabajadores y se mantendrán abiertos a llegar a una solución en la mesa de diálogo.

Los recolectores de basura de Rancagua anunciaron para las 11:00 horas una movilización en el centro de la ciudad, para dar a conocer su petitorio y mostrar su molestia ante la comunidad.