elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 19:59

Colegio Médico califica como"gravísimo" recorte en lista de espera de Hospital de Rancagua

ARCHIVO | René Meriño | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico calificó como “gravísimo” que 38 mil personas hayan sido exceptuadas de las listas de espera en el Hospital de Rancagua.

Lo anterior, luego de que en la comisión investigadora del Congreso se revelara una auditoría del Ministerio de Salud reconociendo que casi 40 mil personas no recibieron atención médica en el recinto y que, a pesar de ello, fueron retiradas del registro.

La presidenta del gremio, Izkia Siches, hizo un llamado a los facultativos a denunciar estas situaciones y afirmó que evalúan sanciones éticas para quienes las cometan.

En su investigación al hospital regional, la Fiscalía Regional de O’Higgins solicitó información de la situación a nivel nacional a la Superintendencia de Salud para indagar si se trata de una situación que se replica en otros hospitales del país.

Para la ministra de salud, Carmen Castillo, se trata de una situación puntual en dicho recinto y que no es una práctica generalizada al interior del sistema público.

Pese a la alcaración, aún persisten las dudas. El exsubsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, solicitó una investigación exhaustiva de los antecedentes para poder descartar que se replique.

Críticas que apuntan a la supervigilancia del Ministerio de Salud en esta materia. Según el Contralor, Jorge Bermudez, “no se trata de falta de recursos, sino de mala gestión” por parte de la cartera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados