elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 09:42

Niño de 7 años es el nuevo caso confirmado de contagio por virus Hanta este 2018

Contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un niño de 7 años residente de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, es el nuevo caso confirmado de contagio de virus Hanta este 2018. La información fue entregada por Instituto de Salud Pública y comunicada por la Seremi de Salud.

El menor fue derivado hasta una clínica privada de la comuna de Rancagua, recinto en el cual se encuentra hospitalizado “en una unidad de intermedio de Pediatría”, informaron desde la Seremi.

Lee también: Confirman primer caso de virus Hanta del año en la capital: el contagio sería en Pirque

Sin embargo, y de acuerdo a datos entregados desde el mismo centro asistencial, el infante se encuentra en “buen estado de salud” debido a que -de momento- no ha presentado fiebre ni requiere de ventilación mecánica.

El asesor de la Unidad de Epidemiología de la Seremi, Héctor Muñoz, recordó que durante 2017 hubo más de 90 casos a lo largo del país, llamando a la consciencia y a considerar las medidas de prevención, especialmente a turistas, trabajadores forestales, agrícolas y habitantes de zonas rurales.

Muñoz señaló que tomaron contacto con la familia a modo de indagar los posibles lugares de contagio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados