Efectivos de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O’Higgins, concretaron la detención de un hombre de 56 años que realizaba compras a través de internet, utilizando cheques con cuentas cerradas y que además mantenía en su poder un cúmulo de cédulas de identidad y formularios de depósito bancario.

Así lo consignó el medio local El Tipógrafo, dando cuenta que la diligencia tuvo su origen en Valdivia, donde se cursó una denuncia por el delito de estafa, tras la venta de un equipo de oxígeno el que fue adquirido por el detenido utilizando un cheque sin cuenta vigente.

Cristian Dip, comisario jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), sostuvo que “los detectives de San Vicente de Tagua Tagua, lograron ubicar al imputado, encontrando en su poder el mismo equipo denunciado, siendo detenido por el delito flagrante de receptación“.

Durante el procedimiento, además, se constató que el detenido además mantenía en su poder una gran cantidad de cédulas de identidad, formularios de depósito y un listado de avisos de artículos vendidos a través de internet.