La Intendencia de la región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, canceló una Alerta Amarilla y decretó Alerta Roja para la comuna de Malloa debido a un incendio que ha consumido, hasta el momento, 210 hectáreas de bosque nativo, pastizales y matorrales.

El incendio, denominado “San Luis de Pelequén”, se encuentra activo y presenta una amenaza directa para el poblado de El Rancho.

Además, el siniestro tiene un comportamiento errático y extremo, debido a los fuertes vientos en la zona, lo que ha propiciado la rápida propagación de las llamas.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”, detallaron desde la Onemi.

“De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, añadieron.

La medida se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten, motivo por el cual brigadas de Bomberos y de Conaf llegaron al lugar a modo de controlar la emergencia, quienes cuentan con helicópteros en el combate de las llamas.