Un hombre fue detenido por efectivos de Carabineros de San Vicente de Tagua Tagua, luego que, presuntamente, intentara quemar la casa de una mujer durante la noche del lunes.

La alerta fue dada por los vecinos del sector El Niche que avisaron a la Sexta Comisaría de la comuna respecto al incendio que afectaba a una vivienda, el que, según dijeron, habría sido iniciado por la pareja de la propietaria, consignó el medio local El Tipógrafo.

El presunto autor del siniestro se dio a la fuga tras el hecho, por lo que los uniformados dieron inicio a un operativo para dar con su paradero, mientras voluntarios de Bomberos combatieron el incendio que no dejó personas lesionadas, pero sí daños de consideración en el inmueble.

Finalmente, y en las inmediaciones del sector, se logró ubicar al sospechoso que, al advertir la presencia de Carabineros, se infirió heridas por lo que, luego de ser aprehendido, fue derivado hasta el centro asistencial local desde donde fue dado de alta.

Tras su detención, el presunto autor del incendio fue puesto a disposición de la justicia, mientras que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se encuentra trabajando en la determinación de las causas que habrían determinado los hechos.