Una planta fotovoltaica de autoconsumo es la que se instalará en el Hospital de Rancagua, y permitirá al edifico generar su propia energía para abastecer gran parte de sus necesidades eléctricas.

Será una planta fotovoltaica de 280 kWp ubicada en el Edificio Nuevo del Hospital Regional de Rancagua, para lo cual se está desarrollando el diseño e ingeniería del proyecto, de un sistema que tiene la particularidad de ser de autoconsumo, es decir, será sin inyección de energía a la red.

La planta fotovoltaica del Nuevo Hospital Regional de Rancagua, producirá alrededor de 470 MWh de energía al año, beneficiando a la comunidad y reduciendo el consumo del hospital desde la red de distribución. Con la implementación de este proyecto se evitará la emisión de 160 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La implementación de la planta, se logró gracias al Programa Techos Solares que impulsa el Ministerio de Energía, y que busca promover la adopción de sistemas que aprovechan las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para generar energía cada vez más limpias y más baratas.