Tras una orden de entrada y registro emanada desde el Juzgado de Garantía, el Equipo Microtráfico Cero (MT-CERO) de la PDI de Rengo detuvo a un hombre de 35 años y a su madre por una presunta infracción a la Ley de Drogas.

MT-CERO recibió una orden de investigar al acusado -quien habría utilizado la casa de su madre como lugar de acopio– por parte del Ministerio Público, motivo por el cual lo siguieron durante un mes.

De esta forma lograron determinar que el hombre habría usado una camioneta roja para concretar la venta de cocaína.

En el operativo, que terminó con la detención de ambos, se registraron dos inmuebles, incautándose desde la casa de la madre del hombre 135 dosis de clorhidrato de cocaína, 298 mil pesos en dinero en efectivo y una Nissan Terrano.

La mujer quedó en libertad y a la espera de la citación a declarar por parte del Tribunal. Su hijo, en tanto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local para su control de detención y formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)