Nacional


PDI detiene en Rengo a hombre acusado de tres incendios en la región de O’Higgins

Contexto | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detenido y a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo, región de O’Higgins, quedó un individuo de 25 años sindicado como el autor de tres incendios en la zona.

La diligencia estuvo a cargo de detectives de la Bicrim de Rengo quienes, tras un trabajo policial, lograron dar con el paradero del sujeto.

Uno de estos fue el siniestro que afectó a la planta Rucaray, donde se quemaron miles de bins y pallets. Al momento de ocurridos los hechos se desempeñaba como guardia de dicha empresa.

Según la PDI, este imputado también estaría acusado de ser el autor de un incendio que afectó a una iglesia evangélica en Rancagua y no se descarta que también esté involucrado en los incendios forestales de Pumanque mientras se desempeñaba como brigadista de Conaf.

El detenido fue trasladado hasta el Juzgado para la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados