Un servicio especial realizado por la Policía de Investigaciones en la región de O’Higgins, realizaron detectives de las distintas brigadas especializadas y de investigación criminal, en el que dieron cumplimiento a diversos requerimientos judiciales de los Tribunales de Garantía y de Familia.

Por ello, se logró la captura de un total de 52 detenidos, entre los que destacan órdenes de aprehensión por estafas y otras defraudaciones, hurto, lesiones, robos con fuerza, robos con violencia y otros delitos menores.

Sin embargo, lo que llamo la atención fueron los arrestos por pensiones alimenticias, donde los detectives dando cumplimiento a los requerimientos de los distintos Tribunales de Familia, registraron 30 arrestos, por una suma de más de 117 millones de pesos.

Uno de los detenidos por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Fernando, mantenía vigente un arresto por más de 43 millones de pesos. En tanto, habían casos similares vistos por la Bicrim de Santa Cruz, por $21 millones y en la Bicrim de San Vicente de Tagua Tagua por casi 12 millones de pesos, donde ambos involucrados fueron arrestados por adeudar dichas cifras en pensiones de alimentos.

Todos los detenidos, fueron puestos a disposición de los distintos Tribunales de Justicia y de Familia de la región, en espera de sus formalizaciones.