Los 10 imputados por el caso Caval, entre ellos la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, puede que no cumplan penas de presidio efectivo en caso que sean condenados, todo en medio de la preparación de la acusación ante el cierre de la principal arista del caso Caval, la compra de terrenos en Machalí.

El fiscal Emiliano Arias, quien asumió la investigación del caso en su totalidad, anticipó que, al menos en la causa principal, en ningún caso se alcanzarán las penas superiores a los cinco años y un día de cárcel.

Tras conocerse el caso que involucra a la mujer de Sebastián Dávalos, se conformó una comisión investigadora en la Cámara de Diputados.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, quien presidió la instancia, espera que al cierre de la indagatoria se conozca por qué no se perseveró en los delitos que tienen una penalidad mayor.

El también integrante de la instancia, el diputado de la UDI, Issa Kort, aseguró que existe una responsabilidad política del gobierno de buscar soluciones por el caso Caval.

Bajo este escenario, Natalia Compagnon, quien fue la socia fundadora de Caval, podría tener un cumplimiento con una medida alternativa a la de presidio efectivo, dijo el fiscal Emiliario Arias en entrevista con La Tercera.

Sin embargo, no se descartó la posibilidad de aumentar las penas que están siendo solicitadas por el caso, siempre y cuando se unan las acusaciones que avanzan en otras aristas pendientes del caso Caval.