Una mujer de 61 años y un hombre de 35 fueron encontrados muertos este martes en el poblado de Lo Cartagena en la comuna de Rengo.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el capitán Mauricio Gajardo, comisario de la Cuarta Comisaria de Rengo, los hechos se originaron cuando una persona se comunicó con Carabineros, dando cuenta que su vecino lo habría llamado indicándole que había asesinado a su madre, para respaldar sus dichos le habría mostrado una foto de WhatsApp con el cadáver.

Lo anterior significó el despliegue de unidades policiales hasta el callejón Los Aleces constatando que efectivamente la mujer se encontraba muerta producto de varias heridas corto punzantes, mientras que en el patio posterior se encontraron con el cadáver del hijo de la mujer que pendía de una cuerda atada a su cuello.

Por lo mismo, se dio cuenta del hecho a la fiscal de turno Gabriela Carvajal, quien se apersonó en el sitio del suceso ordenado la concurrencia de los peritos de la Brigada de Homicidios y Labcrim regional de la PDI para los exámenes de rigor.

Por su parte, el subcomisario del la Brigada de Homicidios Juan Reyes, detalló que el cuerpo de la mujer presentaba lesiones atribuibles a terceros, mientras que el cadáver del hombre tenía lesiones atribuibles a un suicidio.

Sin embargo, precisó que se están investigando las circunstancias en que se desarrollaron los hechos.

La mujer fue identificada como Elizabeth del Carmen Cortés Díaz, mientras que el presunto autor del parricidio fue identificado como Wilson René Ordenes Cortés.

Tras los exámenes periciales, ambos cuerpos fueron derivados al Servicio Medico Legal para la necropsia de rigor.